Lugares de Poder: Santuario de la Virgen de la Peña de Francia

Ver Imagen de la Virgen en primer plano

A cuatro horas de Madrid, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, situado en la cima de la Peña de Francia (El Cabaco, Salamanca). La devoción popular comienza en 1434, bajo el reinado de Juan II de Castilla, cuando el peregrino francés Simón Vela tuvo una aparición mariana y encontró una imagen de la Virgen en lo alto de la Peña de Francia.

A la tercera noche, en medio de una gran luz, se le apareció Nuestra Señora, comunicándole que en la roca misma donde se había refugiado se encontraba la imagen que buscaba. «Aquí cavarás, y lo que hallares has de sacarlo y ponerlo en lo más alto del risco, donde construirás una iglesia».

El complejo consta de:

  • pena-francia-escudos
    «Patrona de León y Castilla»

    La iglesia del santuario, dedicada a Nuestra Señora de la Peña de Francia. La Virgen de la Peña de Francia es patrona de Ciudad Rodrigo, la provincia de Salamanca y la comunidad autónoma de Castilla y León (tal como recuerda la composición heráldica que se muestra en la capilla de la Blanca con la leyenda Patrona de León y Castilla, ver también aquí) en España, de la región de Bicolandia (Filipinas) y de  São Paulo (Brasil). También cuenta con gran devoción en la comarca cacereña de Las Hurdes. La imagen original románica fue encontrada en 1434 (hallazgo profetizado diez años antes por Juana Hernández, la moza santa de Sequeros), robada en 1872 y devuelta muy deteriorada en 1889. La actual, encargada en 1890 a Jacinto Bustos Vasallo, guarda en su interior los restos de la anterior.

  • Un monasterio de frailes dominicos.
  • La capilla de la Blanca, construida sobre la cueva donde encontró Simón Vela la imagen original de la Virgen el 19 de mayo de 1434.
  • El balcón de Santiago, donde se encontró una imagen del santo.
  • Las capillas de San Andrés y del Santo Cristo, en los lugares en los que fueron descubiertas dichas imágenes.
  • Una hospedería-hotel independiente del monasterio.
  • Un balcón-observatorio para contemplar la zona.
  • Una torre de telecomunicaciones.

peña-francia-planoVer Plano virtual del Santuario de la Peña de Francia

Ver Google Maps – Iglesia

Ver Google Maps – Plaza exterior

Ver Google – Material gráfico

Ver Página de Facebook

Conviene recordar que en los meses de invierno la subida a la cima se hace impracticable, debido a su altura (1.727 msnm).

La festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia se celebra el 8 de septiembre, conmemoración de la Natividad de la Virgen. (Ver AQUÍ)

En la cima de la Peña de Francia contamos con:

  • Un Vórtice Energético de frecuencia vibratoria muy alta. Está localizado en la cripta de la capilla de la Blanca (justamente a la derecha del altar, junto a la roca que emerge de la tierra) y también se nota su efecto en el exterior de la capilla, junto a la pared posterior en la que sobresale la misma roca.
  • Un Vórtice Energético de frecuencia vibratoria alta localizado en el presbiterio, construido sobre la antigua ermita de Simón Vela y que precede a la hornacina-camerino con la imagen de la Virgen de la Peña de Francia.
  • Un Vórtice Energético de frecuencia vibratoria media-alta localizado en el comienzo de la nueva nave central del santuario.

Ver Aprovechar vórtices telúricos

pena-francia-posterior-capilla-blanca

________

Algunos enlaces relacionados:

Enlaces sobre radiestesia:

Peña de Francia, la montaña sagrada


santuario-pena-de-francia


Otros vídeos en YouTube

Libros

Cantos

Padre Ángel Pérez