Crisis de sanación en los sistemas energéticos

crisis-de-sanacion© Copyright Carlos Calvo – Fundador de Sanación Fotónica, Sanación con Luz, Sanación con Energía Primordial y Christ Energy Healing.

Los sistemas basados en energía canalizada afectan tanto al cuerpo físico como al mental y al emocional, de manera que con frecuencia los tratamientos sacan a la luz conflictos que permanecían ocultos hasta ese  momento, dando así la ocasión de poder enfrentarse a ellos. Son las crisis de sanación que experimentan algunas personas al recibir las sintonización de los cursos o los tratamientos energéticos.

En general las crisis de sanación simplemente activan un proceso de limpieza y desintoxicación física, emocional y mental, con liberación de emociones y renovación de patrones de pensamiento. Bien es cierto que la intensidad, características y duración de dicho proceso siempre van a presentar peculiaridades individuales.

A nivel físico, pueden aparecer molestias diversas y, en el plano mental-emocional, cabe la posibilidad de expresar temporalmente tristeza, temor, ira o preocupación. Por tanto, no es recomendable que quienes padezcan esquizofrenia, trastorno bipolar o tengan depresión participen en cursos de sanación con energías, dado que podrían experimentar crisis de sanación que acentuasen inicialmente su dolencia de manera imprevisible (sobre todo, al menos al principio, por el potente efecto que suele tener la sintonización). 

Algo parecido ocurre con los tratamientos energéticos: los potenciales receptores con esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión siempre deben consultar su caso. Evidentemente, no es aconsejable aplicar energías a quienes no estén siguiendo un tratamiento específico para su dolencia y lo más adecuado sería actuar colaborando con quienes dirijan el mismo. En cualquier caso, quienes decidan tratar a receptores con esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión deben hacerlo mediante sesiones de duración individualizada  y con prudente atención a los cambios que se vayan poniendo de manifiesto.

agrimonyPresentarán una dificultad añadida quienes tengan depresión encubierta, dado que con frecuencia no serán plenamente conscientes de padecerla. En este sentido, un caso paradigmático lo constituye el arquetipo Agrimony del sistema de Flores de Bach: alguien que tras una fachada de optimismo esconde angustia interna. Si alguien padece depresión encubierta, tanto la sintonización como el tratamiento energético van a contribuir en primer lugar a exteriorizarla y ponerla de manifiesto mediante emociones inarmónicas. Aunque cada caso pueda ser distinto, conviene que tanto el profesor de cursos como el sanador energético tengan conciencia de esta posible circunstancia, para poder actuar en consecuencia.

Anuncios